ENOJO Y PREOCUPACIÓN

Grabaron a dos colectivos corriendo picadas a más de 120 km/h

La increíble escena fue grabada por un conductor que circulaba detrás de ambas unidades. El hecho podría haber terminado en una tragedia.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:18

Dos unidades del Transporte Automotores La Plata S.A (Talpsa) protagonizaron una escena que enoja y preocupa. Los conductores de ambos vehículos fueron filmados corriendo picadas en medio del tráfico de autos que circulaba por la Ruta Provincial N°4, más conocida como el Camino de Cintura.

Los dos colectivos de la línea 338, fueron registrados el domingo a la noche en Burzaco y fue difundido en las últimas horas cuando corrían una "picada" por la Ruta N°4 a más de 120 km/h, un 50% por encima de la velocidad máxima permitida. El video fue grabado por un conductor que circulaba por la RP 4 a más de 100 km/h e intentaba alcanzar a los colectivos, que iban aún más rápido. Además, en el video se vio que los dos ómnibus de la línea 338 cruzaron un semáforo en rojo a toda velocidad.

Finalmente, tras varios minutos de seguirlos el hombre grabó a los transportes frenados en un semáforo y contó que, a poco de llegar a su destino, comenzaron a respetar las velocidades máximas permitidas y las señales, de modo que nadie pudiera reclamarles nada.

Dichas unidades cumplen con el recorrido que une a La Plata con la ciudad de San Isidro, bien podrían haber terminado envueltos en una tragedia que, afortunadamente, nunca sucedió.

Desde la organización Luchemos Por La Vida, afirmaron que es un acto "criminal correr picadas con colectivos a esa velocidad. Es el único delito preventivo que existe en el Código Penal que tiene prevista una pena de cárcel para quien lo cometa. En la Argentina no hay casi nadie procesado por estos hechos porque nadie los atrapa. No hay prevención. La Justicia debe encarcelar a estos potenciales asesinos antes de que lleguen a matar a un inocente, después es demasiado tarde".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios