ACUERDO DE PARTES

Chocó a 100 k/h a un policía y lo mató: 4 años de prisión

El condenado corría una picada en diciembre del año pasado. Chocó al policía en el semáforo de ruta 22 y Chubut.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 01:30

El joven de Cipolletti que en diciembre del año pasado mató a un efectivo policial al chocarlo con su camioneta a una velocidad de 100 kilómetros por hora en el semáforo de ruta 22 y Chubut de Neuquén, fue condenado a 4 años de prisión efectiva. La sentencia la dieron a conocer los abogados de la Policía de Neuquén, al señalar que fue producto de un acuerdo pleno al que arribaron con la defensa.

La sentencia recayó sobre Mauricio Retamal, de 19 años, a quien se lo juzgó por homicidio agravado por la conducción imprudente y con dolo eventual, del que resultó muerto el suboficial de la Policía Emiliano Amaya, de 28 años, y padre de un beba de 16 meses.

Retamal admitió su responsabilidad en el siniestro y, a través de su abogado, manifestó su conformidad con la sentencia. Así lo informaron los abogados policiales Omar Nahuel Urra y Rubén Alejandro Casas.

El impactante siniestro vial ocurrió en la madrugada del 5 de diciembre del año pasado cuando el suboficial Amaya se encontraba en un VW Gol detenido en el semáforo de la ruta 22 y Chubut –mano hacia el Oeste-, cuando en el mismo sentido circulaba Retamal, conduciendo una Ford Ranger, que iba corriendo una picada con otro vehículo.

Retamal impactó por detrás al auto de Amaya, y fue de tal magnitud que lo arrastró 92 metros, hasta dejarlo en la esquina con Río Negro.

Sin prestarle asistencia, Retamal escapó y regresó a su casa de Cipolletti, ubicada en Firpo y Turrín, donde al día siguiente fue encontrada la camioneta con los signos evidentes del choque y fue detenido.

Amaya permaneció internado en coma durante una semana y murió la noche del 12 de diciembre.

El segundo vehículo involucrado en la “picada”, un Chevrolet Corsa fue encontrado siniestrado en un taller mecánico, y su dueño ubicado en Salta,  negó cualquier vinculación con el incidente.

Los letrados, que se presentaron como querellantes en la causa, informaron que “luego de una meticulosa tarea de investigación y un trabajoso proceso judicial, se logró una condena de 4 años de prisión efectiva para el responsable del siniestro que derivó en la lamentable muerte del Agente Emiliano Amaya, quien cumplía servicios en la Dirección Tránsito de la Policía del Neuquén”.

Agregaron que “los familiares de la víctima se mostraron agradecidos con el acompañamiento institucional en la búsqueda de justicia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias