POR LA CRISIS Y LA PANDEMIA

El Gobierno podría suspender las PASO del próximo año

Este de tipo de elecciones que resuelven las internas partidarias serían aplazadas debido a la pandemia. 
lunes, 26 de octubre de 2020 · 11:33

Por el avance de la pandemia, el Gobierno nacional evalúa suspender las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

 

A raíz de la grave crisis económica que atraviesa nuestro país y el avance de la pandemia, el presidente Alberto Fernández, estaría analizando la posibilidad de suspender las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2021 previas a las elecciones parlamentarias del año que viene, según informaron fuentes cercanas a Casa Rosa a Telam.

 

 

En caso de que la vacuna contra el coronavirus esté disponible a partir de marzo del año próximo, como estima el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el proceso de vacunación se extendería hasta octubre de 2021, mes en el que deberían realizarse las elecciones parlamentarias.

 

Además, agregan que con dicha suspensión habría un ahorro 12.000 millones de pesos.

 

La principal razón es la económica, ya que esto implicaría un ahorro de miles de millones de pesos que significaría y en la necesidad de evitar la movilización de millones de argentinos en dos oportunidades.

 

En caso de a partir de marzo del año próximo la vacuna contra el coronavirus ya esté disponible en nuestro país, la campaña de vacunación podría extenderse como mínimo hasta el mes de Octubre, justamente el mes en el que se tendrían que desarrollar las elecciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias