ASESINÓ A TODA SU FAMILIA

¿Usurparon la casa del cuádruple femicida?

Los vecinos del barrio denunciaron "ruidos sospechosos" en la propiedad de Ricardo Alberto Barreda y temen que haya sido tomada.
martes, 27 de octubre de 2020 · 00:00

En las últimas horas vecinos de la ciudad de La Plata denunciaron públicamente y a la policía que escucharon ruidos sospechosos en la propiedad y temen que haya sido tomada. "Hay gente entrando y saliendo por el portón metálico", informó en la noche de este lunes el medio local El Día. 

 

"La casa del horror", ubicada en calle 48 entre 11 y 12 en la ciudad de la Diagonales, fue escenario de uno de los crímenes más atroces del país. En dicha vivienda, el odontólogo Ricardo Alberto Barreda, mató en el año 1992 a sus dos hijas, a su esposa y a su suegra.

 

Los movimientos fueron advertidos por vecinos y frentistas de la misma cuadra que se alarmaron por la escena. Cabe destacar que Barreda falleció el 25 de mayo de este año, pero hacía años que no habitaba la casa. El femicida, antes morir vivía en capital, un departamento en Belgrano, junto a su pareja Berta. 

 

 

Desde el 15 de noviembre de 1992, allí solo se realizaron diligencias judiciales en el marco de la causa por la que fue condenado el cuádruple femicida.

 

La propiedad ubicada en el sur del conurbano estaba deshabitada desde el 92, solo había sido visitada para trámites relacionados a la causa y para desinfectarla por la presencia de roedores. Además, pesa sobre el inmueble un litigio judicial referida y a la vez se puso en marcha un proceso de expropiación que propone asignarla a actividades referidas a la prevención de violencia de género.
 

"Hace varios meses que vemos que en la casa hay varios gatitos que entran y salen por el portón. Les empezamos a dejar comida por un hueco", relató Adriana, una de las vecinas. 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios