IRRESPONSABILIDAD CIUDADANA

Voló por Aerolíneas con Covid: Hay 57 pasajeros aislados

Ocurrió este lunes cuando un joven infectado con el coronavirus viajó desde Buenos Aires hacia Misiones. Analizan demandarlo.
martes, 27 de octubre de 2020 · 16:29

Aún no paso una semana de la apertura de los viajes aéreos de cabotaje y un joven que había dado positivo en un test de Covid-19 viajó desde Buenos Aires a Misiones. En consecuencia, ahora hay 57 personas aisladas. La provincia que lo recibió analiza demandarlo.

La noticia transcendió en la últimas horas y ocurrió este lunes cuando un joven infectado con el coronavirus viajó en un vuelo nocturno por Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires hacia Misiones. Cabe destacar que este suceso se da a menos de una semana de la reapertura del tráfico aéreo nacional. El accionar del pasajero es repudiable sin embargo desde el "gobierno Nacional analizan porque los protocolos han fallado y no se detectó al joven infectado antes que suba al avión", informaron fuentes oficiales a medios locales. 

El protagonista, al desembarcar advirtió que no se había hecho la prueba del Covid-19 antes de abordar la nave, por lo que se le hizo un rápido diagnóstico que resultó positivo. Asimismo las autoridades sanitarias de Misiones descubrieron que el joven ya había tomado un frotis varios días antes y confirmaron que tenía un Coronavirus.

Se ha presentado un caso federal contra el joven (que aún no trascendió su identidad), y la provincia de Misiones está considerando demandarlo.

"La persona infectada, lejos de aislarse y recuperarse decidió viajar de todas formas poniendo en riesgo a todos los demás pasajeros, que ahora tienen que mantener una cuarentena", sostuvo enojada otra pasajera que debe permanecer 15 días aislada en su vivienda. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios