MEDIDAS ECONÓMICAS

El Gobierno extendió el programa "Precios Máximos"

Será hasta el 31 de enero del año 2021. Se publicó este viernes publicada hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 14:29

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de enero próximo la vigencia de los Precios Máximos para 18 categorías de productos, a través de la Resolución 473/2020 de la Secretaría de Comercio Interior publicada en el Boletín Oficial. Cabe destacar que los Precios Máximos se iniciaron el 19 de marzo último y abarcan valores de alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza.

Al mismo tiempo, en el artículo tres de la resolución se incentiva a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos a que la incrementen hasta el tope de su capacidad.

En un comunicado la Secretaría de Comercio Interior estableció que: “Los precios máximos de venta de los productos alcanzados por la presente medida no podrán superar los precios que resulten de aplicar los porcentuales fijados en dichas disposiciones sobre los precios vigentes al día 6 de marzo de 2020 para cada producto, conforme las categorías a las que pertenecen”.

Asimismo, se exige que se ofrezca un listado de precios en donde se muestre el valor que tenía el 6 de marzo de este año. Situación que no ocurre en ningún supermercado, solo figura el precio final. Al menos a la vista, no hay una comparativa de valores, a pesar de que esté explicitado en la mencionada resolución del BORA.

Por último la resolución, intimó a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización “a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios