PANDEMIA EDUCATIVA

¿Vuelven las clases presenciales para los últimos años?

Sergio Massa dijo que “el regreso debería ser ya mismo” y el ministro Trotta anunció una reunión. Todo indica un "fin de curso" para la foto.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 20:50

En las últimas horas una noticia comenzó a tomar fuerza en el ámbito educativo nacional: podrían regresar a las aulas, de manera presencial, los alumnos del último año de la primaria y del secundario. Fuentes oficiales anticiparon que el anuncio se haría este martes, luego del encuentro que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantendrá con sus pares provinciales para analizar el retorno de los estudiantes a las aulas.

 

La información se conoció después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuviera este lunes que “los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases”.

 

Con ese objetivo, el legislador propuso diseñar un protocolo sanitario que aproveche “los espacios de una escuela de muchos alumnos”, y añadió: “Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida”.

 

En este contexto, el ministro de educación, Nicolás Trotta informó a través de un comunicado de prensa que la prioridad del Gobierno es que los alumnos “finalicen un ciclo”. Además, evaluó que “no hace falta la vacuna para volver a clases”, aunque resaltó que “debe haber datos objetivos para dar pasos seguros".

 

En la reunión prevista para este martes con los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones se planteará la necesidad de habilitar el regreso a las aulas de los estudiantes del último año de primaria y secundaria. Asimismo, se analizará el comienzo de las actividades educativas no escolares (artísticas, deportivas, recreativas, entre otras) según el contexto normativo establecido.

 

Con miras al encuentro, el ministro especificó que también se elaboraron propuestas de revinculación orientadas a los estudiantes que tuvieron bajo o nulo contacto con la escuela, quienes podrían sumarse a aquellos que finalizan un ciclo educativo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios