QUÉ PASA CON LA EDUCACIÓN

El gobierno desmiente a funcionaria de Educación

Se difundió hoy un comunicado en el que se habla de “versiones” con “información falsa”.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 18:20

El gobierno neuquino destacó este domingo que el Consejo Provincial de Educación “nunca ha mencionado una posible fecha del presunto regreso a la presencialidad” en las clases de la provincia. Además, reafirmó que el retorno a las clases en las escuelas se realizará “cuando la situación sanitaria así lo permita”.

Estas cuestiones las expresó en un comunicado el gobierno al calificar de “no veraces” datos publicados en un artículo firmado por la periodista de esta multimedia, Silvia Núñez.

Se permite afirmar, el comunicado, que esos datos “desinforman a la comunidad educativa”.

El título del documento oficial es “comunicado ante versiones difundidas con información falsa”.

Este cúmulo de afirmaciones, inusuales en el estilo de comunicación oficial, no alcanza, no obstante, para que este medio cambie un ápice de lo publicado, ni se vea obligado a hacer ningún tipo de aclaración.

Es así porque lo que se ha publicado es un artículo fundamentado en declaraciones de una funcionaria, la jefa de supervisores del nivel primario de la provincia, Estela Escudero. En la nota, la funcionaria, con 37 años de experiencia en la educación provincial, dice: “En julio del 2021 se va a evaluar cómo volver. Lo definirá el ministerio de Salud”.

Por ende, no se está ante “versiones”, sino ante una declaración concreta. Y no se está ante “información falsa”, sino ante la declaración de una funcionaria.

El texto del comunicado oficial expresa lo siguiente:

Esta mañana (domingo 04 de octubre del 2020), el medio digital local “Mejor Informado” publicó una nota titulada “Neuquén: En julio del 2021 se evaluará cómo volver a clases” (*), firmada por la periodista y editora Silvia Núñez, con datos que desinforman a la comunidad educativa por no ser veraces.

Ante esta publicación aclaramos que el Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de sus autoridades, supervisoras y supervisores, nunca han mencionado una posible fecha del presunto regreso a la presencialidad.

En un contexto de incertidumbre por el estado epidemiológico que atraviesa a la Provincia del Neuquén, al país y al mundo entero, destacamos la continuidad del acompañamiento a las trayectorias escolares, dando continuidad pedagógica y garantizando el derecho a la educación.

Las agendas educativas continúan proponiendo el diseño de estrategias de política pública educativa que nos permitan el regreso a la presencialidad, cuando la situación sanitaria así lo permita, articulando con las áreas nacionales y provinciales intervinientes para la toma de decisiones. Estas decisiones serán oportunamente comunicadas a toda la ciudadanía por los canales oficiales del Gobierno provincial y del CPE (www.neuquen.edu.ar).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios