CORONAVIRUS

Vizzotti viajó a Rusia para “recabar información” sobre la vacuna

Lo confirmó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Buscan comparar las vacunas que están avanzadas.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 12:13

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti viajó a Rusia para “recabar información” sobre el antídoto Sputnik V que se desarrolla en ese país con el fin de “analizarlo con la del resto de las vacunas que también están avanzadas”, aseguró Santiago Cafiero en C5N tras las versiones del viaje de Vizzotti. 

Cafiero dijo que trabajan “con todos los proyectos avanzados” de desarrollos de vacunas contra el COVID-19 y aseguró que “no nos casamos con ninguno”. Además, explicó que “hay cuatro o cinco” iniciativas a nivel mundial" que están avanzadas y que la Argentina “va a comprar la primera que esté”.

Manifestó que trabajan “para que la Argentina tenga la vacuna contra el coronavirus en tiempo inmediato una vez que esté”. Sostuvo que para eso se requiere tener “una relación directa y estrecha” con cada uno de los desarrollos.

Todo parece indicar que las autoridades nacionales se decidirían por el antídoto que se desarrolla en Rusia. El presidente Putin anunció, en declaraciones que hizo en un foro económico, que la vacunación masiva podría emepzar en su país a fin de año. 

Putin aseguró que las dos vacunas registradas en Rusia, la Sputnik V y la EpiVacCorona, son “seguras y eficaces”.

En agosto Moscú anunció el registró de la vacuna Sputnik V, a la que definió como “la primera en el mundo” contra el COVID-19 pese a no haber completado todos los test clínicos necesarios. Las dos vacunas rusas todavía son experimentales y no completaron la fase 3 de los test clínicos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios