EL PRESIDENTE FUE AISLADO

Hisoparon a Alberto Fernández, pero dio negativo

Esta tarde se confirmó que el secretario de Asuntos Estratégicos tiene Covid. No viene a Río Negro como estaba previsto.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 19:47

El presidente Alberto Fernández debió ser hisopado esta tarde tras confirmarse que el secretario de Asuntos Estratègicos Gustavo Béliz dio positivo de Covid-19. Ambos  participaron , junto a otras personas, de la cena despedida del ex presidente boliviano Evo Morales, foto que se viralizó por haberse tratado de una reunión en un ámbito cerrado y sin cumplirse con las normas del protocolo. 

Sin embargo, poco después se supo que el test rápido, había dado resultado negativo-. Tras la cena, una comitiva encabezada por Fernández, viajó a La Quiaca para despedir a Morales quien regresaba a su país tras una permanencia de casi un año en Argentina, quien lo asiló tras ser expulsado de Bolivia. 

El grupo que lo acompañó continuó la gira por San Salvador de Jujuy.  Al regreso se produjo el hisopado y ahora Fernández está aislado en la residencia de Olivos. 

Al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos. También se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés. 
El contacto estrecho del Presidente fue el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado el virus de un familiar conviviente que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid el día de hoy.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios