TERCER MES EN ALZA

La inflación no se detiene a pesar de la poca actividad

Acumula el 37,2% en un año. Los datos fueron publicados por el INDEC, y superan los estimados por las consultoras privadas.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 18:49

Se conoció hoy el índice inflacionario de octubre, que alcanzó al 3,8 por ciento confirmando una espiral en ascenso que comenzó hace tres meses atrás. Con este número se llega al 26,9 por ciento en los primeros diez meses del 2020, y un acumulado del 37,2 en el último año. 

 

 Los datos fueron publicados por el INDEC, y superan los estimados por las consultoras privadas que anticipaban una inflación alta, pero no pronosticaban que superara el 3,3 por ciento del mes anterior. 

 

Las prendas de vestir y calzado mostraron el mayor incremento en el mes (6,2%), la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%) registró la mayor incidencia en todas las regiones. Se destacaron en este último caso las subas en Verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; y Aceites, grasas y manteca.

 

El Ministerio de Economía explicó que el aumento del costo de vida fue consecuencia de “aumentos autorizados,  y señalaron que aun en este contexto, en los primeros diez meses del año la inflación es 15,3 puntos porcentuales menor que el 42,2% acumulado en el mismo período de 2019. 

 

Estas cifras se dan en un marco de escasa actividad económica, donde las variables deberían mantenerse más estables, excepto lo productos estacionales. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios