PANDEMIA

Antes de ver a Gutiérrez, se informó caso de Covid en FMI

La misión del FMI está en Buenos Aires. Esta semana está prevista una reunión con el gobernador neuquino.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 13:12

El director del departamento de comunicación y vocero principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, informó hoy que “un integrante de la misión” que se encuentra en Buenos Aires “dio positivo al testeo de coronavirus”, aunque será sometido a una nueva prueba “para confirmar la validez del resultado”. La misión tiene previsto entrevistarse con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, según informó el portal político diariamenteneuquen.

“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19”, indicó Rice.

De todos modos, señaló que “el miembro del equipo tomará una nueva prueba hoy para confirmar la validez del resultado positivo inicial de la prueba”. El ejecutivo destacó que “al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento”. En esa situación se encuentra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. También el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La misión del FMI tiene prevista una reunión con el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, para considerar los plazos de reactivación y desarrollo pleno de los yacimientos en Vaca Muerta. El tema interesa sobremanera al Fondo, pues es una de las posibilidades concretas que tiene Argentina para ingresar dólares al país.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios