SUBA PAULATINA

Nuevo golpe para el bolsillo: aumenta la carne hasta un 20%

Los productores de carne vacuna esperan aumentos en todo el país en el precio actual del kilo que llegará a los mostradores de forma gradual de diciembre a marzo.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 13:41

Los productores de carne vacuna esperan aumentos en todo el país de hasta 20% en el precio actual del kilo que llegará a los mostradores de forma gradual de diciembre a marzo. Los motivos de las subas están vinculados a los costos de producción. Juan Eiras, presidente de la Cámara Argentina de Feedlot, aseguró: "Comprar la unidad de reposición sale entre 140 y 150 pesos. El 20% de aumento responde a que todavía falta un recorrido de la hacienda en pie para equiparar los costos de producción".

Eiras agregó que "comprar la unidad de reposición sale entre 140 y 150 pesos. El 20% de aumento responde a que todavía falta un recorrido de la hacienda en pie para equiparar los costos de producción". Detallando que "la oferta va decayendo. Las empresas retrotraemos volumen porque a estos precios no se puede producir. Nosotros estimamos que el aumento estaría entre el 10 y el 20% de los valores actuales. Se puede desarrollar en distintas etapas de acá a marzo. Nos ajustamos a los costos sino el negocio no se puede sostener".

Asimismo, la noticia no ha caído bien en otros sectores. Alberto Williams, presidente de la Asociación de Carniceros, aseguró que los aumentos se vienen registrando desde octubre a la fecha a razón de unos $20 en total: "casi todas las semanas hay subas de entre 5 y 6 pesos".

El empresario Alberto Samid, también habló al respecto: "Hace cuatro años venimos hablando de lo mismo, producimos la mercadería los argentinos, se lo vendemos a los extranjeros y ellos nos ponen 600% de ganancia, la intermediación parasitaria. Somos el único país en el mundo que regala la comercialización", cabe destacar que Samid está con prisión domiciliaria por una condenado a cuatro años por asociación ilícita en la evasión de impuestos de la comercialización de carne. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios