ROBOS QUE INDIGNAN

Recuperaron algo de la carne robada a un comedor barrial

El martes habían robado más de 100 kilos de carne del comedor del barrio 192 Viviendas. Recuperaron menos de la mitad en el mismo barrio.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 17:42

El martes pasado, fue saqueado un comedor comunitario ubicado en el barrio 192 Viviendas de Neuquén, en el que delincuentes violentaron la puerta de entrada y se llevaron 100 kilos de carne vacuna, pollos y un microondas. Este jueves, la Policía recuperó parte de ese botín en una casa del barrio Independencia, en la que también encontró un revólver y detuvo a un joven.

De acuerdo con lo informado oficialmente por la Policía, personal de la Comisaría 18 concretó dos allanamientos en el barrio Independencia, en viviendas en las que según la información obtenida, vivirían personas relacionadas con el robo.

El caso investigado ocurrió el pasado martes, cuando los encargados del comedor comunitario ubicado en el barrio 192 Viviendas descubrieron a la mañana que había sido violentado el candado de la puerta de acceso y habían vaciado el freezer que conservaba alimentos. De su interior robaron 100 kilos de carne vacuna y varios pollos y un horno microondas.

Fue la Brigada de Investigaciones de esa comisaría la que inició la investigación, la que obtuvo el dato que en dos viviendas ubicadas en las manzanas 20 y 21 de las 192 Viviendas residían personas vinculadas al hecho.

En el primer domicilio allanado, los policías encontraron en el interior de un mueble de metal un revólver calibre 38 con dos balas en el tambor. El Fiscal de Delitos Flagrantes ordenó su secuestro como también la detención del joven de 19 años que se encontraba allí.

Se informó que mientras se iniciaba el segundo allanamiento, los policías fueron contactados por un hombre que les dijo que un vecino suyo le había entregado gran cantidad de mercadería para que se la guarde en el freezer, ya que carecía de ese electrodoméstico para la conservación de alimentos.

Tras ello, el hombre entregó voluntariamente tres bultos cerrados que contenían 35 kilos de carne vacuna, cuatro pollos y un microondas.

Toda esa mercadería le fue restituida al comedor comunitario que fue víctima del robo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios