COVID EN LA ARGENTINA

"Queremos empezar a vacunar a fines de diciembre"

El Presidente confirmó que convocó para el próximo lunes al comité que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad para "poner en marcha la logística de vacunación" contra el Covid.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:41

El presidente Alberto Fernández ratificó que la vacunación empezará "entre fines de diciembre y los primeros días de enero". Además, convocó para el próximo lunes al comité que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad para "poner en marcha la logística de vacunación" contra el coronavirus y "empezar cuanto antes" con la aplicación.

En declaraciones formuladas a A24, el mandatario dijo que "estamos trabajando en eso denodadamente" y cuestionó que "hubo una interpretación malintencionada o embarrada" sobre declaraciones de cuándo podía llegar la vacuna que brindó en una entrevista que había realizado el martes.

De esta manera, el jefe de Estado salió a desmentir la versión publicadas en matutinos porteños que acusaron al Gobierno de haberse desdicho en sus previsiones: "Hubo una información mal intencionada de un portal sobre lo que dije de las vacunas. Me hicieron un reportaje en Chile y la pregunta fue cuándo iban a poder contar en Chile con la vacuna que fabricamos en la Argentina con México, que es la vacuna de Oxford y AstraZéneca. Yo dije que la vacuna iba a estar en marzo y que a partir de marzo se iba a poder distribuir en Latinoamérica".

Siguiendo el mismo hilo, denunció que “hubo una interpretación malintencionada o embarrada en mis dichos, por eso mismo convoqué para el próximo lunes al comité de vacunación, que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad, para poner en marcha la logística de vacunación contra el coronavirus, y empezar cuanto antes, entre fines de diciembre y los primeros días de enero con la aplicación". 

Asimismo, aclaró que con este plan "estaríamos recibiendo, creo, 4 millones y medio de vacunas, lo que significa el 10% de la población, por lo que cada país iba a recibir vacunas para vacunar al 10% de su población. Ese fue el comentario. Nosotros estamos negociando con todos, con Rusia, China, Pfizer y Moderna". En ese marco, aclaró que el Gobierno ya comenzó a delinear el plan para vacunar en diciembre a los argentinos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios