TENSIÓN POR EL DÓLAR BLUE

Nuevas medidas para achicar la brecha cambiaria

El Ministerio de Economía informó que durante noviembre y diciembre no se solicitarán asistencias del BCRA en forma de Adelantos Transitorios.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 10:18

El Ministerio de Economía de la Nación, informó a través de un comunicado, cambios en su programa de financiamiento para lo que resta del año. La cartera conducida por Martín Guzmán se comprometió a no solicitar hasta fin de año asistencias del BCRA al Tesoro en forma de Adelantos Transitorios, una de las dos vías que existen para financiarse con emisión monetaria.

 

 

También, se impuso como meta obtener financiamiento fresco a través de la colocación de deuda en el mercado por hasta el 10% de los vencimientos en pesos que necesita refinanciar en los próximos dos meses. Además, aseguró que el financiamiento extra obtenido se usará para seguir reduciendo el nivel de asistencia del Banco Central.

 

"Esta adecuación de las políticas presupuestarias, que supone continuar protegiendo a los sectores de la sociedad que permanecen en estado de vulnerabilidad, permite avanzar en la agenda de normalización del financiamiento del sector público. De este modo, se contribuye a crear un puente de previsibilidad entre la ejecución presupuestaria del corriente año y el presupuesto 2021, que contempla una considerable reducción de las necesidades de financiamiento y del crédito del Banco Central al gobierno" detalla el comunicado.

 

Recordemos que en cuanto a la brecha cambiaria hubo algunos avances: El viernes pasado el dólar blue cerró a $169 con una fuerte caída de $26 en una semana, después de atravesar por una fuerte escalada en octubre. La caída de la cotización paralela de la divisa permitió reducir al 115,7% la brecha cambiaria con el oficial. En el segmento mayorista la divisa oficial aumentó el viernes dos centavos y se ubicó en $78,32, mientras que se encareció 19 centavos en toda la semana. En tanto que el contado con liquidación subió 2% y quedó en $154,21.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias