EN EL ESTE DE CÓRDOBA

Fragmento de un tornado dejó sin servicios a varias localidades

Un viento huracanado dejó sin electricidad, telefonía e internet a varias localidades de la provincia de Córdoba.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 14:56

Varias localidades de la zona este de Córdoba, sector que limita con Santa Fe, sufrieron las consecuencias de una cola de tornado que ocasionó serios daños a la infraestructura de los servicios.

Entre las comunas afectadas, se citan a Colonia San Bartolomé, Colonia Prosperidad y Saturnino Laspiur también, quienes denunciaron haber sido alcanzados por el temporal, aunque con menor impacto.

Desde la policía de la departamental San Justo se informó que el tornado se registró en las últimas horas de la tarde del martes y afectó en mayor medida a la población de Colonia San Bartolomé, por el fuerte viento que dejó sin los servicios de electricidad, telefonía y de Internet, una situación que se repitió en las otras dos localidades.

El intendente de Colonia San Bartolomé, Norberto Magni, a los medios locales que “Fue un viento huracanado de gran intensidad, por pocos minutos, que arrancó postes, árboles, voló el techo de un club y una tapia” de un predio deportivo.

El mismo Magni también señaló que el personal municipal y de bomberos se encontraba trabajando intensamente desde anoche para tratar de reestablecer todos los servicios, y resaltó que no hubo evacuados ni víctimas.

Por otra parte, el intendente añadió que en la localidad de Colonia Prosperidad sucedió lo mismo, aunque con menor impacto, al igual que en Saturnino María Laspiur, donde un joven resultó herido luego de que se le cayera encima parte de una tapia de ladrillo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios