OBRAS PUBLICAS

El municipio invertirá 91,5 millones en obra de acceso norte

Fue diseñada para ordenar el tránsito. Los sobres de la licitación pública se abrirán el primero de diciembre.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 09:27

La Municipalidad de Neuquén tiene previsto destinarle más de 91,5 millones de pesos a una megaobra diseñada para tornar más ágil y seguro el tránsito, que es cada vez más intenso tanto en los accesos como en cada sector de la ciudad.

Se trata de la vía sur del acceso Norte, cuyos pliegos licitatorios fueron aprobados por el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejando Nicola, y su par de Gobierno, Juan Martín Hurtado.

Según pudo saberse al respecto, el presupuesto asciende 91.509.974,22 pesos y los pliegos para la licitación pública se cotizaron en 91.510 pesos; en tanto que la apertura de sobres está prevista para el primero de diciembre, a las 10, en la subsecretaría de Infraestructura ubicada en el primer piso del edificio municipal de Godoy y Novella.

En la resolución oficial se explica que esta obra se emplazará al sur del nuevo nodo vial y que fue concebida para garantizar el reordenamiento vial, en esa zona de acceso a la ciudad.

El emprendimiento está incluido en el plan de obras de este año que se vio alterado por la pandemia, por lo que es muy probable que pase para 2021. Una vez que se pongan en marcha los trabajos, la empresa adjudicataria tendrá 240 días corridos para terminarlos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios