COMUNICADO MÉDICO

No hay un tratamiento curativo para el cáncer de Abigail

La niña que padece cáncer de huesos volverá a Santiago del Estero, donde continuará con cuidados paliativos.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 10:03

El segundo parte médico del Hospital Austral, donde se encuentra internada Abigail, la niña de 12 años que padece el sindrome de ewing lamentablemente no es esperanzador. “Está muy comprometida”, y no hay tratamiento que pueda curar su cáncer de huesos, por lo que la menor volverá a su ciudad para continuar con cuidados paliativos.

Después de pasar 24 horas internada en Buenos Aires donde se realizó una interconsulta con especialistas, el primer informe médico determinó que el sindrome de ewing está en una estado avanzado.

Ayer miércoles se conoció se hizo público un segundo informe, firmado por el doctor Manuel Rocca Rivarola, Director del Departamento Materno Infantil:

"Los equipos médicos del Hospital Universitario Austral estuvieron en comunicación con los distintos profesionales que han acompañado a Abigaíl durante su enfermedad. Se le realizaron los estudios diagnósticos necesarios atendiendo al deseo de una segunda opinión para actualizar así la información sobre su estado clínico".

"Los resultados de imágenes evidencian progresión de enfermedad local y sistémica desde los últimos estudios realizados no presentándose oportunidades de ofrecer un tratamiento con objetivos curativos".

"Profesionales de distintas especialidades, entre ellos Salud Mental y Cuidados Paliativos, visitaron a Abigaíl y su familia para proponer un cuidado integral atendiendo sus deseos de poder regresar a su casa, priorizando el mayor bienestar posible en esta etapa de la enfermedad, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual. Compartimos el deseo de la niña y su familia de estar en su casa, mientras sea posible, con sus afectos".

"Entre los derechos de los niños con cáncer se encuentran recibir tratamiento y cuidado de calidad, una nutrición adecuada, alivio del dolor y sus síntomas, contención emocional, educación y la posibilidad de jugar y seguir siendo niños", se explica en el comunicado, es por eso que "desde el Hospital Universitario Austral procuraremos, en conjunto con los equipos tratantes vigentes, ayudar a que Abigaíl pueda acceder a ellos y mantener abierta la comunicación con el equipo profesional en su lugar de origen"

"En cuanto sea posible, será trasladada a su hogar. Hacemos extensivo el agradecimiento de los padres por el interés y el apoyo a ellos y a Abigaíl, fundamental para su dignidad y bienestar. Invitamos a seguir acompañándolos y rezando".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios