POLÉMICA TRAS LA MUERTE DE MARADONA

La enfermera dijo que la obligaron a hacer un reporte falso

No se investiga un crimen, pero 24 hora después del deceso de Diego Maradona, hay contradicciones sobre la asistencia que recibió.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 19:39

La enfermera Dahiana Gisela Madrid ratificó – en la segunda declaración testimonial que presta- que aquella mañana nunca había ingresado a la habitación de Maradona para “dejarlo dormir” y que recién lo hizo al mediodía. Desde la empresa “Medidom”, donde ella integra el staff de enfermeros, le hicieron escribir un reporte en el que consta que lo había intentado controlar, según consigna la agencia Télam.

Las últimas horas de Maradona ahora son motivo de investigación. La enfermera que estaba en la casa aseguró que lo escuchó moverse a las 7.30 dentro de la habitación, aunque nunca ingresó. Sin embargo, en un informe por escrito que le habría solicitado desde la empresa “Medidom”, la obligaron a dejar asentado que lo había intentado controlar, informaron este viernes fuentes judiciales.

Puntualmente la fiscalía investiga el momento en qué llegó la ambulancia al country San Andrés, en el complejo Villanueva, de Tigre y las circunstancias que rodearon el deceso, a partir de estas contradicciones. En un comunicado emitido esta mañana, la Fiscalía General de San Isidro informó que en esta ampliación, la enfermera refirió “que promediando las 7.30 lo habría escuchado moverse dentro de la habitación”. Lo nuevo del testimonio es que le hicieron escribir para la empresa “Medidom”, donde trabaja, un reporte en el que consta que no lo había intentado controlar a Maradona, cuando la realidad es que lo dejó descansar.

El reporte, al que tuvo acceso Télam, señala: “6.30 se toma la guardia, paciente descansa”; “7.30 se lo escucha deambular dentro de la habitación, diuresis en baño portátil”; “8.30 continúa descansando”; “9.20 se niega a tomarse controles de signos vitales”. Luego reporta que a las 11.55, ante la llegada de la psiquiatra Susana Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, se ingresó a la habitación y que “tras varios intentos de llamado, paciente no responde”. También dejó asentado la enfermera que a las 12.10 constató que “no tiene pulso” y que comenzó “a realizar RCP básico”.

La fiscalía también confirmó que el jueves se recibió declaración testimonial al enfermero que cuidaba a Maradona durante la madrugada del día 25 de noviembre. “A partir de sus dichos se pudo establecer que habría sido la última persona en verlo con vida aproximadamente a las 6.30 de la mañana, al momento de efectuarse el cambio de guardia. Allí refirió haberlo encontrado descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente”, agrega el comunicado sobre la declaración del enfermero de nombre Ricardo.

El abogado Matías Morla, quien era el actual representante de Maradona, había denunciado vía Twitter que “la ambulancia tardó más de media hora en llegar” en lo que para él fue una “criminal idiotez”, aunque los registros que tienen los fiscales acotan ese lapso de tiempo.

Fuente: Télam.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios