LA VACUNA SERÁ GRATUITA PERO NO OBLIGATORIA

Todo el país en Distanciamiento, salvo Bariloche y Puerto Deseado

Hasta el 20 de diciembre estarán vigentes estas medidas más “flexibles”. Lo anunció el presidente Fernández tras reunirse esta tarde con los gobernadores.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 20:58

Salvo Bariloche y Puerto Deseado, el resto del país ingresa en términos formales en la fase de Distanciamiento, hasta el 20 de diciembre, según anunció el presidente Alberto Fernández. Dijo también que se sigue con atención lo que ocurre con Corrientes y Chaco.

El mandatario dijo que en el norte "se ve crecimiento de casos producto de la mayor cantidad de testeos", al anunciar la continuidad de medidas ante la pandemia de coronavirus a días de que finalice la última prórroga.

Esta tarde se reunió con los gobernadores y tras evaluar la situación epidemiológica, anunció cómo será el esquema de vacunación contra el Covid 19, desde diciembre. “Por mes, con mucho esfuerzo, la Argentina puede vacunar entre 4 y 5 millones de personas, esperemos que para febrero podamos alcanzar a vacunar a unos 10 millones de argentinos. De lograrlo, podríamos prevenir y tener inmunizada al 25% de la población para esperar la segunda ola”, expresó Fernández. De lograr efectivizar ese esquema, a partir de marzo se podrá continuar con una segunda etapa de vacunación, ya que la primera alcanzará a los grupos de riesgo y a los trabajadores de Salud y otros sectores, más expuestos por la atención a la población.

“Le pedí a todos los gobernadores y gobernadoras que se sumen a este esquema y le pido a ustedes también porque necesitaremos muchos voluntarios”, opinó.

Ahora, resta conocer cómo aplicará esta fase el gobierno neuquino, sumado a la calificación que considere del área metropolitana. En los últimos 10 días, las actividades económicas y los horarios de circulación fueron flexibilizados oficialmente, aunque se sabe que la población ha decidido hace tiempo decretar el fin de la cuarentena. 

 

 

 

Todo esto se dará en un contexto clave para remontar un sector económico determinante en Neuquén, como es el turismo. El 1° de diciembre, comienza oficialmente la temporada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios