LA MUERTE DE DIEGO

Leopoldo Luque: “Si de algo soy responsable es de amarlo”

El médico de Maradona aseguró que "no fui responsable de una internación domiciliaria".
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 19:28

Luego del allanamiento en su casa y en su consultorio, Leopoldo Luque charló con la prensa y remarcó que “si de algo soy responsable es de amarlo y de mejorarle la vida hasta lo último”. El médico de Maradona que fue imputado por homicidio culposo agregó que “no hay nada que ocultar” y aclaró que no se reprocha nada de su accionar y que “no hubo un error”.

“Sé lo que hice y cómo”, sostuvo en el jardín de su casa en Adrogué. Luque se refirió a lo que ocurrió el miércoles antes del mediodía en el barrio San Andrés de Benavídez, cuando murió Diego. “No hubo error médico. Diego tuvo un evento fortuito, un ataque cardíaco, es lo más común del mundo que termine así un paciente. Es un hecho que podía pasar”, indicó.

“Diego necesitaba ayuda, pero no había forma de entrarle. Casi me tengo que agarrar a piñas con Diego para internarlo”, recordó. 

Luego de la intervención del hematoma subdural, dijo que “era un paciente en condiciones de alta, que debía seguir en un centro de rehabilitación, pero que no tenía voluntad”. Asimismo, remarcó que la operación “no tuvo nada que ver con la muerte” y que, en el último tiempo, Diego “estaba muy triste y quería estar solo”.

Yo no soy el responsable de una internación domiciliaria, todo lo que se hizo era un apoyo que aceptó Diego. Familia, Swiss Medical, el psicólogo y la psiquiatra, todos nos pusimos de acuerdo para armarle algo para controlarle las pastillas y que no tome alcohol”, explicó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios