ESTE DOMINGO

Tembló Salta, y se sintió en Jujuy y Bolivia

El movimiento sísmico ocurrió durante el mediodía de este domingo, con una intensidad de 5,9 grados en la escala de Richter.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 16:40

La provincia de Salta se vio alterada en algunas zonas, por algunos pocos segundos, al registrarse un movimiento sísmico que también se percibió en la vecina Jujuy y del otro lado de la frontera, en algunas ciudades de Bolivia.

De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), dicho temblor tuvo una magnitud de 5,9 en la escala de Richter y una profundidad de 17 kilómetros.

Ocurrió a las 13:40 de este domingo en el departamento Orán, muy cerca del límite con la provincia de Jujuy donde según indicaron que también se percibió bastante fuerte.

De acuerdo a consultas realizadas por la Policía de Salta al personal de Defensa Civil de Orán, hasta poco antes de las 15 no se habían reportado daños ni víctimas.

Tras haber ocurrido el hecho, las redes sociales reflejaron las dudas y sensaciones de los salteños que fueron sorprendidos en sobremesa.

Repercusiones en Jujuy

De acuerdo a informaciones que trascendieron desde la vecina provincia, se dio cuenta que este movimiento telúrico se sintió también con fuerza al este de Humahuaca, donde por el momento no se registraron o denunciaron daños materiales.

También hubo otras localidades jujeñas que reportaron haber sido afectadas, tales como Yacoraite, Huacalera y Uquía, aunque sin dar a conocer más detalles.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias