LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Fuerte seguridad para tratar el aborto en el Congreso

La sesión está prevista para las 11 de hoy. Hay vallas y habrá "corredores" para los manifestantes a favor y en contra.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 08:51

El operativo de seguridad que se despliega en las inmediaciones del Congreso nacional, con motivo del tratamiento del proyecto de legalización del aborto, contempla la colocación de un vallado que separa la Plaza Congreso en dos y un corredor para ordenar las manifestaciones a favor y en contra de la iniciativa, que comenzará a ser tratada a las 11.

El operativo fue acordado entre autoridades del Gobierno nacional, el porteño y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, informaron fuentes oficiales.

"El operativo tiene como objetivo que las fuerzas de seguridad, en un marco de respeto de los derechos y garantías individuales, prevengan situaciones de violencia y protejan el ejercicio de la libertad de expresión y manifestación de quienes asistan a los alrededores del Congreso", indicó un comunicado del Ministerio de Seguridad, que encabeza Sabina Frederic.

En las reuniones se acordó "el despliegue de las fuerzas de seguridad en el que se demarcó un área perimetral de protección de la sede parlamentaria, y tal como establece el ordenamiento federal del país, la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estará a cargo del operativo".

En ese contexto, la Policía Federal Argentina se encuentra a cargo de la protección del Palacio Legislativo y del ingreso de los legisladores, mientras que la Policía de la Ciudad tiene jurisdicción -como es habitual- sobre el resto del espacio público de la movilización.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios