EN INGLATERRA

La primera argentina en vacunarse contra el virus

Se trata de Gabriela Fillón, nacida en en la ciudad de Rafaela, Santa Fe. "Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado", dijo
martes, 15 de diciembre de 2020 · 10:30

Gabriela Fillón se convirtió en la primera argentina en el mundo en recibir la vacuna contra el coronavirus en Somerset, Inglaterra, más allá de quienes se la aplicaron como parte de los ensayos médicos que se realizaron en nuestro país.

"No lo esperaba para nada, fue una sorpresa. Estaba preparando la cena, dejé todo y me fui al hospital", sostuvo, emocionada la médica pediatra al medio A24. A las 16.30 del pasado viernes y mientras transitaba una semana de guardia en su hogar, Gabriela recibió un llamado inesperado. Sus colegas en el hospital donde trabaja la buscaban para preguntarle si estaba dispuesta a darse la vacuna de la alianza Pfizer/BioNTech contra el SARS-CoV-2. 

 

Gabriela Fillón, junto al periodista Christian Martin.

 

Reino Unido es uno de los pocos países en el mundo que ya aplica la vacuna contra el coronavirus, lo comenzó a administrar el pasado martes a las personas más vulnerables, convirtiéndose en el primer país occidental en poner en marcha un programa de vacunación masiva contra el nuevo coronavirus. La vacunación se realiza en un orden de prioridades que comienza con residentes y trabajadores de las residencias de ancianos, personal médico y mayores de 80 años.

 

 

“Me llamaron porque habían descongelado más vacunas de las que se necesitaban y había que usarlas. Estaba tan emocionada que ni siquiera sentí el pinchazo. Recién ayer me molestó un poco la zona”, sostuvo la especialista y agregó: “Es nuestro deber vacunarnos ya que es necesario contar con el 70% de la población vacunada para controlar esta pandemia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios