El presidente Alberto Fernández extendió una vez más las medidas de distanciamiento social hasta el próximo 31 de enero de 2021 y confirmó además que comenzarán con la vacunación de los trabajadores esenciales.
El anuncio lo hizo en el marco de un acto en el Centro Cultural “La Chicharra” en el partido bonaerense de Moreno donde confirmó la entrega de un bono de 5 mil pesos a modo de reconocimiento del rol de los trabajadores “sociocomunitarios” que se encargaron de comedores, merenderos y tareas de cuidado en los barrios populares durante la pandemia.
Sobre la continuidad del DISPO advirtió que “el problema aún no pasó” y reconoció que “tenemos ahora que seguir sobrellevando esto que todavía no ha terminado porque, aunque bajen los casos, nadie sabe dónde el problema puede repuntar”. El mandatario pidió responsabilidad en la población y apeló a “seguir conviviendo con todos los cuidados que se tomaron cuando la pandemia asomó por primera vez”.
“Todos esos lo tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, cuando sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las Fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa. A todos y a cada uno de los argentinos les pido que no se olviden de que el problema todavía lo tenemos” agregó.
Asimismo, ratificó que próximamente estarán llegando las primeras dosis de la vacuna Sputnik V: “En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos y los que más lo necesitan con los que trabajan en la salud y las fuerzas de seguridad”.