PANDEMIA

Más de 60 mil trabajadores de Salud se han contagiado

Lo informó oficialmente Carla Vizzotti. La cantidad representa el 4,3 por ciento del total de contagiados desde que empezó la pandemia en Argentina.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 11:05

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó hoy que 60.145 trabajadores de la salud contrajeron coronavirus desde el inicio de la pandemia. De ese total, 362 fallecieron. La cantidad de contagios representa el 4,3 por ciento de los casos del total de la estadística de la pandemia en Argentina.

"Del total de trabajadores, que incluye al personal administrativo, 59.492 no tenían antecedente de viaje y 653 al inicio de la pandemia tenían antecedente de viaje", precisó. También informó que se recuperaron 52.057 trabajadores y que todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%.

"El porcentaje al principio fue muy importante y luego fue disminuyendo cuando aumentaba el de la población general", afirmó la viceministra de Salud. También detalló que de los contagios en estos trabajadores, el 66 por ciento de los casos son mujeres, mientras que en el resto de la población es de 49,7, y que la edad promedio es de 39 años.

Al analizar las comorbilidades, las más frecuentes son el asma, la obesidad y la diabetes, pero hubo otros casos por enfermedades preexistentes como Epoc, oncológicas, inmunosupresión, neurológicas, tunerculosis o hepatopatía crónica.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios