CORONAVIRUS

Vizzotti apuntó a los "famosos" para generar confianza

La funcionaria aseguró que "no se puede aplicar la vacuna antes de terminar los ensayos y sin que la ANMAT la asegure"
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 10:58

El anuncio de la llegada de la vacuna rusa generó voces a favor y en contra. Es por ello que el Gobierno evalúa la posibilidad de utilizar a influencers para que la sociedad argentina tenga más confianza en las vacunas experimentales para combatir el coronavirus. 

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, dialogó en A24 y afirmo que “podría sumar que haya famosos que se vacunen para generar confianza”. Además, reconoció que "en ningún momento dijimos que la vacuna iba a ser obligatoria, porque la vacuna rusa no es una de calendario" y remarcó que desde el Gobierno esperan que sean muchos los que decidan aplicársela.

Vizzotti adelantó que cualquiera de las vacunas en carrera “no se puede aplicar antes de terminar los ensayos” y que solo “en el momento que la ANMAT diga que es seguro, se avanzará con el siguiente paso, que es generar la estrategia de implementación”.

VACUNAS EN CARRERA

Pfizer anunció que su vacuna previene la Covid-19 en más del 90% de los casos. En los primeros análisis de la fase de 3 de estudios, el laboratorio estadounidense y la firma BioNTech indicaron que ese nivel de protección fue alcanzado 28 días después de la primera dosis y siete días después de la segunda aplicación. 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios