ESPERANDO LA CURA

A horas de su llegada Salud autorizó la vacuna rusa

Por recomendación de ANMAT, el Ministerio de Salud aprobó el uso de emergencia de las dosis que llegarán este jueves.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 14:01

A sólo horas del arribo del avión de Aerolíneas Argentinas que partió en busca de las dósis, el Ministerio de Salud de la Nación, comandado por Ginés González García, autorizó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V. La aprobación llega tras recibir una recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

 

Recordemos que el organismo ya había autorizado anoche a la vacuna de Pfizer y certificó su inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales por "interés sanitario en emergencias".

 

“Autorizase con carácter de emergencia la vacuna Gam-COVID-Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia, en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley 27.573. y de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica”, establece en su artículo 1 la resolución de la cartera que conduce Ginés González García.

 

"La vacuna se presenta “como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso” para que la Argentina “baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad COVID-19 producida por el virus SARS-Cov-2″ indicó también ANMAT

 

La aeronave Airbus 330 de la compañía de bandera estará de regreso este jueves por la mañana en Ezeiza con el cargamento y rápidamente se iniciará la campaña de inmunización, que priorizará al personal de salud que está más expuesto al virus.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios