EXPECTATIVA

Esperan un regreso “masivo” a las aulas en 2021

Así se refirió el ministro de Educación, Nicolás Trotta, sobre la vuelta a clases y agregó que será bajo un “sistema mixto”.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 10:37

La vuelta a clases está cerca y, tras un año virtual, desde el ministerio de Educación, esperan que el regreso a las aulas en 2021 sea "masivo" y bajo un sistema "mixto", es decir, que se combine la virtualidad y la presencialidad. Nicolás Trotta, confirmó este sábado que el ciclo lectivo comenzará en la mayoría de las provincias en marzo, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires y en Jujuy lo hará en febrero.

“La expectativa es que la situación epidemiológica (del año próximo) sea mucho mejor de la que transitamos hoy”, señaló el titular de la cartera educativa en diálogo con Radio La Red

El funcionario agregó que “el regreso de los chicos a las escuelas no será necesariamente todos los días con todos los chicos”, pero que se busca que “desde la educación inicial hasta la superior recuperemos la presencialidad y que todos los chicos tengan presencia en la escuela transitando un sistema dual hasta que logremos superar la pandemia”.

Trotta también habló sobre la acreditación de los aprendizajes de este año: “Sólo se van a acreditar aquellos aprendizajes que efectivamente se transitaron”. Y agregó: “Cada escuela tendrá que desplegar la estrategia para los aprendizajes que quedaron truncos y reorganizar los contenidos para garantizar esos aprendizajes. Terminado el 2021, esos chicos van a tener que acreditar esa trayectoria educativa para pasar de año”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios