CAMINO A LA VACUNA

La vacuna "no logrará evitar una segunda ola" de coronavirus

Lo aseguró el infectólogo Eduardo López quien asesora al Gobierno Nacional. Asimismo, adelantó que la vacuna “va a disminuir la hospitalización y la mortalidad”.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 14:59

Eduardo López reconocido infectólogo y asesor del presidente Alberto Fernández desde el comienzo de la pandemia aseguró este domingo que la “vacunación no va a quitar la segunda ola. Lo que va a hacer, por la estrategia de vacunación es – en la primera etapa – evitar la enfermedad grave, va a disminuir la hospitalización y la mortalidad, que es lo primero que se está planeando en todos los países”

En diálogo con el programa Gíglico en Radio Rivadavia agregó que, si se toma la experiencia de Europa, la segunda ola comenzó con la llegada del otoño y lo mismo sucedería en nuestro país. “Calculo que en enero y febrero no va a haber segunda ola”.

Sobre las fiestas y las vacaciones de verano apeló a la responsabilidad individual. “La circulación del virus no va a desaparecer” y no cumplir con las pautas hará que las consecuencias “aparezcan en otoño”. Siguiendo esta línea, resaltó “seguir usando barbijo en la playa- salvo cuando nos metemos al mar- y evitar aglomeraciones en los lugares de comida”.

El médico además resaltó que, para evitar una segunda ola “tendrían que vacunar al 70% de la población”, pero eso no va ocurrir por la disponibilidad de vacunas
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios