TRAS EL HALLAZGO EN DEPÓSITO

Evaluarán estado de netbooks que no se repartieron

El ministerio prevé hacer un relevamiento del material informático que se encontró en depósito para resolver luego.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 14:39

Tras darse a conocer el hallazgo de unas 100 mil netbooks, ubicadas en un depósito de la localidad de Tortuguitas y que no habrían sido repartidas por la gestión anterior, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, advirtió que ordenará la apertura "inmediata" de un inventario para evaluar el estado de lo hallado por la Sindicatura General de la Nación (Sigen) en un depósito del Correo Argentino.

Esto se informó luego que la Sindicatura General detectó unas 100 mil netbooks sin repartir sumado a tablets y otros equipos informáticos que tenían como destino diferentes programas de la cartera educativa.

Sobre este “hallazgo”, el funcionario a cargo de ese ministerio durante la gestión de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, deslindó responsabilidades señalando que era un problema de logística.

El ministro Trotta señaló que "a partir del hallazgo, iniciaremos de forma inmediata inventario, clasificación, evaluación de su estado y vigencia tecnológica". Tras ese diagnóstico, añadió, "los materiales serán sumados a los distintos programas en ejecución y diseño".

Trotta, dijo también que “se procederá a su distribución, previa actualización, con el inicio del ciclo lectivo, comenzando por aquellas escuelas en comunidades de mayor vulnerabilidad social".

Finalmente indicó que también "se evaluarán las razones por las que no se produjo la distribución de esos materiales y en función de ello se adoptarán las medidas que correspondan".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios