NO HARA FALTA CERTIFICADO DE ESCOLARIDAD

Anses facilita el cobro de la ayuda escolar

El mismo organismo señaló que la decisión del pago masivo es "en función del contexto económico y social de emergencia.
martes, 11 de febrero de 2020 · 10:22

Este año, la Asignación por Ayuda Escolar se abonará en forma masiva, sin la necesidad de acreditar la escolaridad de los alumnos beneficiarios, según lo dispuesto por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Esta decisión se publica hoy en el Boletín Oficial, donde Anses justifica la medida tomada en que “La falta de presentación de los certificados escolares al 31 de diciembre de 2019 no se encuentra necesariamente ligada a trayectorias escolares discontinuas”. Así es que se dispuso que quienes no hayan presentado esos certificados podrán presentarse hasta el próximo 31 de diciembre.

Esta resolución firmada por el titular del organismo, Alejandro Vanoli, señaló sin embargo la vigencia de la reciente ley 27.541, que declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, “debido a la gravedad de la situación económica que afronta el país”.

“En función del contexto económico y social de emergencia y ante el inminente inicio del ciclo lectivo”, indicó la norma, corresponde derogar la anterior obligación y restituir el pago masivo de la asignación por ayuda escolar aun cuando no se haya presentado todavía el certificado correspondiente hasta fines del año pasado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios