LO RESOLVIÓ LA CORTE SUPREMA
Asignaciones para mujeres presas con hijos o embarazadas
Lo resolvieron con el voto unánime de todos los integrantes.La Corte Suprema de Justicia de Nación, resolvió con el voto unánime de todos sus integrantes, que las mujeres que están privadas de su libertad, puedan percibir asignaciones familiares por hijo y embarazo también.
Así, confirmó la sentencia de la Cámara Federal de Casación Penal que había condenado a la ANSeS a pagarle esos beneficios a las internas del Centro de Detención de Mujeres Unidad 31, ya sea quienes estuvieran embarazadas o quienes hubieran optado por permanecer en prisión con sus hijos menores de 4 años.
El reclamo fue promovido por la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Defensoría Oficial mediante un habeas corpus a ANSES, y había sido rechazado por la justicia federal.
Entre sus razones argumentó que la negativa a reconocer los beneficios pretendidos configuraba un “supuesto de agravamiento ilegítimo de las condiciones de detención” y que la “ley de asignaciones familiares no excluye a las mujeres privadas de la libertad ni a sus hijos”.