Crimen y castigo

Seguirá preso el policía que mató a un hombre en Zapala

También continúa la restricción para cualquier tipo de contacto del acusado con integrantes de la Policía provincial.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 11:46

El fiscal Marcelo Jofre solicitó que Pablo Pallero, el policía  acusado por el homicidio de Facundo Guiñez el 30 de agosto de 2019 en Zapala, continúe en prisión preventiva. Con el acompañamiento del abogado querellante y el acuerdo de la defensa, el juez de Garantías accedió al pedido para extender la medida cautelar.

Durante la audiencia realizada ayer también se confirmó que la prisión preventiva se extenderá al menos hasta que se realice la audiencia de Control de Acusación, que es la anterior al juicio y que se fijó para el 2 de marzo próximo.

El representante del Ministerio Público Fiscal también solicitó que se prorrogue la restricción para cualquier tipo de contacto del acusado con integrantes de la Policía provincial, salvo el personal de la penitenciaria donde se encuentra alojado.

Los pedidos de la fiscalía para extender las medidas cautelares, fundadas en el riesgo de entorpecimiento de la investigación, fueron avalados por el abogado querellante y por la defensa del acusado. Luego fueron convalidados por el juez de garantías.

El delito por el cual Pallero está acusado es homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias