ES UNA PROPUESTA DE FERNÁNDEZ

Cutral Có sería capital nacional alternativa

El presidente busca federalizar designando 24 capitales en todo el país
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 17:33

Argentina podría tener 24 capitales alternativas durante los próximos cuatro años, si se aprueba un proyecto que enviará al Congreso el presidente Alberto Fernández.

En nuestra provincia aparece Cutral Có como candidata a captar “las polìticas de descentralización y federalización, acercar la gestión y asuntos de gobierno en todo el territorio nacional “.

La novedad fue publicada por el diario La Nación, quien además completa la lista de “elegidas” con las siguientes ciudades: Bariloche, La Matanza (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba), Tinogasta (Catamarca), Goya (Corrientes), Formosa, Chilecito (La Rioja), Guaymallén (Mendoza), Orán (Salta) y Rosario (Santa Fe).

Esta iniciativa de Fernández fue postergada por los viajes para renegociar la deuda, pero una vez impulsada contempla realizar reuniones de gabinete cada 30 días en distintos puntos del país que estarán a cargo del titular del área, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

En los fundamentos del proyecto, sostienen que “de acuerdo con el principio fundamental del federalismo todas las provincias deben hallarse en igualdad de condiciones. Sin embargo, una de las características de nuestro país es, justamente la existencia de importantes desigualdades entre sus regiones. Dichas asimetrías territoriales deben ser objeto de políticas públicas que busquen su superación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios