DÍA INTERNACIONAL DEL CONDÓN

Regalarán preservativos para fomentar su uso

Distintas organizaciones buscan concientizar para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 10:01

En el marco del “Día Internacional del Condón 2020”, que se celebra este jueves, varias organizaciones que trabajan con personas con VIH, prevén regalar preservativos en 25 ciudades del país.

La consigna es aprovechar este “Día Internacional del Preservativo” para llamar a la conciencia de todos los ciudadanos a usar condón para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Mar Lucas, directora de programas de Fundación Huésped, dijo al respecto que "tenemos que seguir fomentando el uso porque vemos que hay un menor uso o se da de manera incorrecta porque no paran de subir los casos de sífilis, que es un indicador que tiene que ver con el uso de preservativos".

A propósito del tema, desde la misma organización y como para sumar datos relacionados a la falta de conciencia, se dieron a conocer estos registros:

- El 98% de las infecciones de VIH fueron por vía sexual.

- La tasa de casos de sífilis reportados en varones y mujeres jóvenes y adultos se cuadriplicó entre 2013 y 2018: pasó de 11,7 a 50,4 por cada 100.000 habitantes.

- El 70% de los embarazos en jóvenes de entre 15 y 19 años y el 80% de los que se producen en menores de 15 años no fueron planeados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios