LA AFIP LANZA EL APLICATIVO MAÑANA

Habrá nueva moratoria para pymes

Según se adelantó, este es el plan para pequeña y mediana empresa que anunció el ministro de Desarrollo Productivo.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 20:47

Está previsto que mañana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lance el aplicativo para acceder a la moratoria Pyme 2020, anunciada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la titular del organismo recaudador, Mercedes Marcó del Pont, según informaron fuentes oficiales.

Mientras tanto, y en forma paralela crece el número de empresas que realizan el trámite para acceder al certificado MiPyME, un instrumento indispensable para acceder al beneficio.

Objetivos del programa

La idea de este programa es promover la reactivación productiva de las pequeñas y medianas empresas, incluyendo a los monotributistas y autónomos, previendo llegar a quienes tienen deudas impositivas, aduaneras y previsionales, según indicaron los funcionarios en la presentación del plan.

Características del programa

Frente a la situación actual, la moratoria permite refinanciar en plazos de hasta 10 años toda la deuda impositiva, aduanera y de la seguridad social que tenga un contribuyente y pagar una única cuota mensual.

Con este plan, se contempla condonar de modo parcial de intereses y total de multas, y las empresas que ingresen a la moratoria serán beneficiadas por una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas con la AFIP.

Se indicó que las empresas, entidades sin fines de lucro, monotributistas y autónomos interesados en acceder a este mecanismo de alivio para sus deudas, deberán inscribirse a través del sitio web de la AFIP, y el aplicativo estará disponible a partir del 17 de febrero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios