LO DIJO ALFONSÍN

"La UCR se siente más cerca del peronismo que del PRO"

Ricardo Alfonsín, designado embajador en España, también confesó que le "costó" aceptar el cargo.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 21:02

En una entrevista referida a las instancias que atravesó para aceptar el cargo de embajador ofrecido por el presidente Alberto Fernández, Ricardo Alfonsín fue contundente señalando “me costó”.

Alfonsín también detalló que hubo tres intentos por parte de Fernández. "El primer ofrecimiento fue en noviembre y le dije al Presidente que yo podía ayudar desde otra instancia, desde mi propio partido, intentando que la UCR recuperara su identidad", dijo.

"Después me lo pidió de nuevo en diciembre y después me llamó desde Alemania. Una gran mayoría me apoyó, más allá de las críticas que trascendieron", dijo sin dudar el dirigente radical.

En la ocasión, el mismo Alfonsín manifestó que desde su punto de vista "la UCR se siente más cerca ideológicamente, por lo menos en cuestiones económicas y sociales, del peronismo que del PRO" y también "respecto del rol del Estado en la economía".

Asimismo, Alfonsín dejó en claro cuál es su rol, tras negar que pertenece al oficialismo: "Yo no me incorporo al Gobierno. No soy funcionario del Ejecutivo nacional, soy representante de la Argentina en este Gobierno", dijo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias