EL CARGO ESTUVO VACANTE 15 AÑOS
Juró la defensora de derechos de niños, niñas y adolescentes
El Senado aprobó el pliego de Marisa Graham para ocupar el puesto y le tomaron juramentoEl Senado aprobó la designación de la abogada Marisa Graham como Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en una sesión extraordinaria en la que las posiciones en favor y en contra del aborto fueron el telón de fondo del debate como consecuencia de la postura pública de la funcionaria en favor de legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.
El oficialismo consiguió aprobar el nombramiento, por 47 votos contra 21, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento a Graham y a los defensores adjuntos en la misma sesión extraordinaria en la que se aprobó su pliego.
Manifestantes que se identificaron con el denominado Partido Celeste que rechaza la legalización del aborto se concentraron para expresarse en contra de la designación de la abogada Graham.
Con un altoparlante que reproducía la canción "Celebra la vida" del cantante Axel y pancartas en favor de "las dos vidas", mujeres que se encuadran en la agrupación ultraconservadora Citizen Go y el denominado "Partido Celeste" reclamaron en la puerta de la Cámara, sobre la calle Hipólito Yrigoyen, el rechazo a la designación.
Sostienen que la abogada manifestó públicamente su posición en favor de la legalización de la interrupción del embarazo y afirman que esa postura "se contradice" con la nueva tarea que deberá emprender en favor de los niños y niñas.