ES EL PRIMER LATINOAMERICANO EN CONTRAERLO

Confirmado: Un argentino con coronavirus

El contagio se produjo en un crucero que está amarrado en Yokohama, Japón. En la embarcación hay 41 nuevos infectados.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 08:47

Una persona de nacionalidad argentina se encuentra entre los 41 nuevos infectados con coronavirus, dentro de un crucero que se encuentra amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama, en Japón, según confirmaron las autoridades de ese país. Entre las nacionalidades de quienes se contagiaron en este "viaje de placer", además del argentino hay 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos, 5 canadienses y un británico.

Estos nuevos casos, se suman a los otros 20 confirmados esta semana. Así, se elevan a 61 las personas infectadas en el crucero Diamond Princess (que se encuentra en cuarentena desde el pasado lunes) por el brote surgido en la ciudad china de Wuhan y eleva provisionalmente a 76 la cifra de casos detectados en Japón.

La decisión de las autoridades japonesas de aislar el buque fue tomada tras confirmarse el contagio de uno de los pasajeros, un hombre de unos 80 años oriundo de Hong Kong que desembarcó la semana pasada en ese territorio, una de las paradas del crucero, que había zarpado el 20 de enero de Yokohama y pasado por las ciudades de Okinawa y Kagoshima.

 

Fuente: Télam
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios