ES EL 9% DE LA FACTURACIÓN DE SUPERMERCADOS

Crecen las ventas con “Precios Cuidados”

Desde su renovación o nueva versión, se duplicaron las ventas en grandes superficies.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 13:40

Lo que antes significaba solo un 3,5% de las ventas que realizaban los supermercados a través del programa Precios Cuidados, se duplicó en el primer mes de puesta en vigencia de lo que se conoce como “la nueva versión”, pasando a representar ahora el 9% de lo que facturan las grandes superficies.

Esto se destacó desde fuentes oficiales, quienes además precisaron que los 334 productos del renovado programa de precios de referencia incrementaron sus ventas en un promedio del 14%, con picos de hasta el 207%.

Aseguran que dicho crecimiento ocurrió incluso comparando enero con diciembre, que son los dos meses con menores y mayores ventas del año, respectivamente.

Se aclaró también que la comparativa se hizo sin contar la primera semana de enero, ya que el programa se relanzó el día 7.

Los productos más buscados

Según lo informado por las mismas fuentes, las categorías que más aumentaron sus ventas en enero con respecto a diciembre, fueron perfumería en un 68%, lácteos en un 62% y limpieza 22%, destacando también que las ventas suben porque ahora hay productos que la gente realmente consume.

Señalaron, asimismo, que el programa Precios Cuidados está ayudando a reducir la dispersión de precios ya que las marcas que compiten con los productos del programa tienden a tener precios similares para mantener sus volúmenes de venta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios