VUELTA AL COLE

Canasta escolar 2020, un 35% más cara

Los artículos que más aumentaron su valor son los relacionados con el papel.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 11:42

Arrancó febrero y los padres ya comienzan a hacer números para adquirir los productos escolares a menos de un mes del inicio del ciclo lectivo 2020. En un recorrido por diferentes librerías de la capital neuquina, este medio logró confirmar que la canasta escolar aumentó entre un 25 y 35% dependiendo de los útiles, las marcas y modelos. Los productos que más aumentaron su valor con respecto al 2019, son los relacionados con el papel, como cuadernos, resmas de papel, agendas, carpetas, entre otros. Los demás productos su valor se incrementó entre un 25 y 30% con respecto al año pasado.

Por su parte, el Gobierno Nacional de Alberto Fernández, anunció esta semana que crearan una canasta escolar a 500 pesos, que contendrá diez artículos. En las librerías recorridas, los comerciantes todavía no tenían información sobre esta canasta, pero según lo que aseguraron ellos “pueden armar una canasta escolar por ese valor”.

Gabriela, encargada de la Librería Miró de la ciudad de Neuquén, nos comentó que “la temporada escolar se adelantó este año y que la canasta escolar aumentó un 35% con respecto al 2019”. En este sentido destacó que “los padres hoy buscan precios, promociones con tarjeta de crédito y descuentos por pago en efectivo, buscando la forma de ahorrar aunque sea unos pesos”.

La vuelta al cole, no solo será un dolor de cabeza para los estudiantes, sino también para los padres que deben afrontar los gastos de la canasta escolar con un 35% de aumento. Sin contar la indumentaria, zapatillas, cuota escolar y demás gastos que implica el comienzo del ciclo lectivo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios