PRIORIZAN LEGALIZAR EL ABORTO Y EL PLAN DE LOS 1000 DIAS

El Gobierno trabaja en el proyecto integral de salud

El presidente impulsará ambos temas en simultáneo para asistir a madres vulnerables, para que las trate en conjunto el Congreso.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 12:26

Alberto Fernández tendría previsto dar impulso a las dos iniciativas en simultáneo para que sean tratadas en el Congreso en conjunto, con la idea de contener a los sectores enfrentados en el tema, ya que en 2.018 se frustró la intención porque se aprobó en una sola de las Cámaras.

Se supo que dichos proyectos están siendo elaborados en distintas áreas del Poder Ejecutivo, bajo la coordinación de la secretaría Legal y Técnica que conduce Vilma Ibarra.

También trascendió que para el proyecto integral sobre aborto -que va más allá de la despenalización y avanza hacia la legalización- están trabajando en conjunto los ministerios de Salud, de Ginés González García, y de las Mujeres, encabezado por Elizabeth Gómez Alcorta, mientras que del de asistencia a las embarazadas se está ocupando la cartera de Desarrollo Social, que encabeza Daniel Arroyo.

A su vez, estos proyectos también estarán incluidos en el discurso que el Presidente de los Argentinos pronunciará el 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa, al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios