LO ADELANTÓ SERGIO MASSA

El Congreso volverá a debatir sobre el aborto

El titular de la Cámara Baja dijo que "van a aparecer diferencias y pensamientos distintos, pero espero que aún en la idea distinta se mantenga el respeto".
jueves, 30 de enero de 2020 · 10:40

Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que "seguramente en el transcurso del año" el Congreso va a retomar el debate por el aborto legal y confió en que se produzca una "discusión con respeto" porque hay que "superar la idea de que el que piensa distinto es un enemigo".

El líder del frente Renovador, dijo también que "más que grieta hay en realidad opiniones apasionadas en base a convicciones de salud, religiosas, creencias o estudios hechos por cada uno de los diputados", al referirse al tema, al tiempo que aseveró que constituye "un tema de debate de la sociedad".

Al ser consultado respecto a la iniciativa de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), Massa también señaló que "van a aparecer diferencias y pensamientos distintos, pero espero que aún en la idea distinta se mantenga el respeto".

El Presidente de la Cámara Baja, manifestó también que es necesario abordar el tema en pos de "una Argentina respetuosa, de progreso" que signifique "no esconder la mugre debajo de la alfombra". También sostuvo que "sobre el tema del aborto hay pensamientos diversos, pero debe haber una discusión con respeto".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios