El presidente Alberto Fernández dispuso este martes un fondo extra de 1700 millones de pesos para fortalecer el equipamiento de los laboratorios y de los hospitales, en el marco de la evolución de los casos por coronavirus. El anuncio fue realizado esta tarde por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Vizotti aseguró además que el país “trabaja en una fase de contención y observando lo que sucede en Europa” y recomendó el "aislamiento social" para mayores de 65 años y "minimizar las actividades con público", así como "evitar el contacto con personas que hayan llegado de áreas de circulación del virus, aunque estén asintomáticas".
Vizzotti, resaltó la necesidad de asistir al "sistema de salud" ante "síntomas" de coronavirus como "fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria", además del "antecedente de haber estado en lugar de transmisión".
Yadelantó que el Gobierno tiene prevista la adquisición extra de vacunas antigripales ya que sostuvo que "disminuye la mortalidad" en personas infectadas con coronavirus.
Fuente: Télam