COLABORARÁ CON AGUSTÍN ROSSI.

Garré designada al frente Instituto Manuel Belgrano

El Ministro de Defensa dijo "estamos muy contentos que haya aceptado este desafío, nos parece la persona adecuada".
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 14:14

Agustín Rossi, Ministro de Defensa de Nación, anunció la designación de Nilda Garré al frente del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano” para “promover, coordinar y desarrollar estudios e investigaciones" sobre las Fuerzas Armadas y la seguridad.

A través de un comunicado difundido por la cartera de Defensa, Rossi dijo "estamos muy contentos de que Nilda (Garré) haya aceptado este desafío, nos parece que era claramente la persona adecuada, porque durante su gestión se creó este instituto. Siempre tenemos la preocupación de generar ámbitos de discusión en el sentido estratégico de las políticas".

El titular de Defensa, también señaló que la gestión de Garré como ministra de Defensa “siempre fue un punto de referencia, porque ha sido la que más instrumentos y herramientas construyó para garantizar una conducción política” para las Fuerzas Armadas.

Mientras tanto, Garré manifestó sentirse “muy satisfecha de estar de regreso en este ámbito”, mientras que destacó la invitación del titular de Rossi para formar parte de esta nueva gestión.

“Le agradezco mucho al ministro que me haya llamado, para ocupar este cargo en el Centro de Estudios Estratégicos "Manuel Belgrano", que se creó durante mi gestión, pero lamentablemente después funcionó con muy baja frecuencia durante estos últimos cuatro años”, indicó.

La nueva funcionaria explicó que el Centro de Estudios se ocupará de "planificar los temas más importantes de la defensa en su conjunto, con la Universidad Nacional de la Defensa, con las Fuerzas Armadas y con los distintos sectores académicos de universidades nacionales".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios