SE SUSPENDEN POR UN MES LOS VUELOS DESDE PAISES AFECTADOS

Emergencia sanitaria en el país por el Coronavirus

La disposición salió luego de que se confirmaran diez nuevos casos, tres de ellos autóctonos. Cadena nacional desde las 20,30 hs.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 20:22

A través de un decreto, el Gobierno suspendió todos los vuelos internacionales procedentes de los países afectados por el coronavirus. La medida se extiende por el plazo de 30 días a partir de hoy y refiere a las frecuencias programadas para viajar desde China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países de Europa. 

La decisión forma parte de las estrategias precautorias dispuestas ante la propagación global del COVID-19. “La autoridad de aplicación podrá prorrogar o abreviar el plazo dispuesto, en atención a la evolución de la situación epidemiológica”, se comunica en el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández y los ministros del gabinete.

En el artículo 9 del DNU, no obstante, se deja abierta una posibilidad de regreso al país.

La disposición salió luego de que se confirmaran diez nuevos casos, tres de ellos contagiados dentro del territorio argentino. Según informaron, son de Córdoba, ciudad de Buenos Aires, Chaco y la provincia de Buenos Aires y en total ya son 31 los infectados. Los otros siete nuevos infectados contrajeron el virus estando de viaje.

Siete de los nuevos infectados contrajeron el virus estando de viaje. Y, según precisaron, los otros tres estuvieron en “contacto estrecho” con gente que viajó. Estos últimos tres casos serían los primeros infectados sin haber venido desde el exterior, es decir, los primeros casos en que el contagio fue local y no importado como venía sucediendo.

En este contexto, el DNU declaró la emergencia sanitaria por el plazo de un año. Y también estableció la cuarentena obligatoria de 14 días para evitar el contagio. Esta será para todos los argentinos que regresen al país desde las zonas afectadas pero también para aquellos extranjeros que lleguen desde esos mismos destinos.

Aerolíneas Argentinas ya había anunciado hoy nuevas cancelaciones en su operación internacional. Precisamente, se trata de vuelos programados a las ciudades de Roma, Madrid, Nueva York, Orlando y Miami

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios