EN RESISTENCIA

Segundo muerto por coronavirus en Argentina

Se trata de un paciente de 61 años que estaba internado en una clínica privada.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 14:16

Se confirmó la segunda víctima por coronavirus en Argentina. Se trata de un hombre de 61 años que se encontraba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. 

Según informaron fuentes médicas, el hombre había sido diagnosticado con coronavirus y padecía otras patologías. Luego de varios días de ser tratado, falleció este viernes a las 13.30 en el sanatorio Femechaco de la ciudad de Resistencia.

Las primeras informaciones indicaron que la víctima fue identificada como César Cotichelli. Había viajado a Italia y se internó tras regresar al país. Según había informado el Ministerio de Salud del Chaco, cursaba una insuficiencia respiratoria. Cotichelli trabajaba como ingeniero y profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Resistencia.

Es la segunda muerte en el país por el covid-19. La primera víctima había sido un hombre de Buenos Aires que viajó a Francia y en su regresó fue internado en el Hospital Argerich, en Capital Federal. 

Además, en la jornada se registraron otros tres casos positivos de COVID-19 en la Argentina y ya son 34 los infectados en todo el país. Dos de los nuevos contagios se detectaron en la ciudad de Buenos Aires, que ya suma 17 casos en total. Uno es un hombre de 29 años que había viajado a España y Alemania. El otro paciente tiene 64 años y no estuvo en el exterior; padecía diabetes, obesidad e hipertensión. El tercer caso fue en provincia de Buenos Aires, es un joven de 21 años con antecedentes de viaje a Estados Unidos.

Debido a que uno de los nuevos contagios no estuvo fuera del país, ya suman cuatro los pacientes que contrajeron la enfermedad por contacto local.

Comentarios