Coronavirus

Argentina suma a la lista de países de riesgo a Chile y Brasil

Argentina con 56 casos confirmados de coronavirus, entre ellos dos muertes, sigue tomando medidas para evitar que se propague el virus. Chile tiene 155 casos confirmados y Brasil 234.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 19:31

La lista va sumando países donde hay transmisión sostenida del Covid-19, y el gobierno actúa para evitar que en Argentina se siga propagando. De esta manera quienes lleguen desde Brasil y Chile también deberán permanecer aislados por 14 días según lo informado por el Ministerio de Salud.

Esta incorporación se da luego de que el presidente Alberto Fernández cerrara las fronteras y obligara a través de un decreto, a todos aquellos que ingresaran al país provenientes de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos cumplir con una cuarentena obligatoria.

Con 155 casos confirmados de contagios, Chile decidió este lunes cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas a personas extranjeras, mientras que Brasil anunció que registra 234 casos confirmados de coronavirus, 34 más que el domingo, el 60% de ellos concentrados en el estado de San Pablo, el más poblado del país.

Según lo dispuesto como mecanismo de regreso desde estos países, los ciudadanos argentinos sólo podrán hacerlo con vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios